Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Acto homenaje a 39 años de la Guerra de Malvinas

Foto-MediosdelAire

Desde las 10.30, en el Memorial de Las Malvinas sito en el Paseo de la calle San Juan y Artigas de nuestra ciudad, General Roca, se rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en el Atlántico Sur, al conmemorarse un aniversario más de la recuperación de nuestras islas.

Respetándose estrictamente el protocolo sanitario, la Intendenta María Emilia Soria junto a los Veteranos de Malvinas, alumnos, representantes de instituciones del medio y vecinos, izaron los pabellones nacionales, de la Provincia de Río Negro y de Tierra del Fuego y del Atlántico Sur, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Se colocaron ofrendas florales en homenaje a los caídos, guardándose un minuto de silencio, para finalmente escucharse palabras referidas a la fecha por parte del veterano Ricardo Flores y la Intendenta María Emilia Soria.

«No nos olvidemos de nuestros 649 heroes, que ellos están orgullosos de haber entregado su vida y nosotros todos los días los recordamos, somos la voz de los que no pueden gritar ¡Viva la patria!», expresó eufórico Ricardo Flores.

Por su parte, María Emilia Soria invitó a «nuestra generacion a pelear para el reconocimiento» de los caídos de Malvinas en los establecimeintos de la provincia y agradeció a los «excombatientes y a sus familiares por acompañarnos y ayudar cada día a seguir construyendo esa memoria y seguir alimentando esa reivindicacion de soberania sobre nuestras Islas malvinas, que por historia, por georgrafia, por derecho y por convicción son y serán siempore argentinas».

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba