Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Acuerdo unánime en paritarias municipales: 19% para el primer semestre del 2021

Acuerdo unánime en paritarias municipales: 19% para el primer semestre del 2021
La Seccional de Roca del gremio UnTER asegura que a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021 «muchas escuelas de la ciudad no están en condiciones edilicias ni sanitarias para garantizar la presencialidad». Además exigen ser convocados a una paritaria salarial.

«Ante grandes anuncios de regreso a las clases presenciales por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, las escuelas se encuentran en estados deplorables, con falta de mantenimiento y de refacciones, además de dificultar la organización institucional con la entrega insuficiente de insumos sanitizantes, termómetros y elementos de higiene necesarios para cumplir con los planes jurisdiccionales de prevención del COVID-19. Las instituciones educativas ya están en actividad con estudiantes fortaleciendo sus trayectorias escolares, y en reiteradas ocasiones se tienen que suspender por no estar en condiciones de limpieza, por invasión de murciélagos palomas, ratas o víboras por falta de personal de servicio, termómetros que no alcanzan o no funcionan», manifestó Enzo Quintero, secretario general de UnTER Roca en diálogo con Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por a un medio local FM 96.3).

«Durante la presencialidad no está previsto el refrigerio para los estudiantes. Además, la conectividad y los dispositivos informáticos en las escuelas son muy limitados», agregó.

«Otro aspecto muy preocupante es la falta de información sobre el funcionamiento del transporte escolar, tanto el contratado por la provincia como el público. No se sabe cómo será el ingreso escalonado de esos estudiantes y quienes los acompañarán en los recorridos», añadió Quintero.

«Vemos con asombro cómo los funcionarios recibieron, de manera descarada, un aumento de sueldo del 28,5% en una cuota, monto que duplica el sueldo de un docente que recién se inicia», indicó.

Por otro lado, expresó que «seguimos esperando la paritaria luego del rechazo en diciembre de un magro 6% en cuotas, definición acertada, ya que a la vista está que en el primer trimestre de 2021 la inflación supera el 12%, el combustible aumentó un 12%, la electricidad un 25%, los impuestos un 36%. Ante esta realidad nos preguntamos ¿dónde queda el discurso de que este año los sueldos ganarán a la inflación? El sueldo del docente inicial sigue por debajo del índice de pobreza», concluyó.

Gentileza lasuper

Ir arriba