Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Acusaron de femicidio al autor del secuestro del judicial

Acusaron de femicidio al autor del secuestro del judicial

El equipo fiscal imputó a Antonio Colicheo por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, cuyo cuerpo se encontró el 4 de marzo de 2021 en el Campo La Perseverancia ubicado en Casa de Piedra, durante un operativo de búsqueda del empleado judicial secuestrado esa madrugada.

Además del delito de “homicidio doblemente calificado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el contexto de violencia de género”, fue imputado “en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.

El fiscal Garrido describió que “los hechos ocurrieron a 75 kilómetros de Roca, entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, cuando el hombre se aprovechó del estado de extrema vulnerabilidad de la joven y de sus alteraciones psicológicas y le disparó con un arma de fuego 9 milímetros”.

“Un proyectil le impactó en la zona del hombro y sumado a la asimetría de poder entre ambos, la llevó a su puesto, a unos 275 metros al este del campo donde trabajaba.  Además, le dio otro disparo en la cabeza. Luego de provocarle la muerte a la mujer, el imputado cavó una tumba y la tapó con ramas de jarilla”, explicó Garrido en cuento a la ejecución de la mujer que el 5 de marzo hubiese cumplido 30 años.

Entre la prueba que sostiene la acusación, se mencionó el acta de procedimiento policial en La Perseverancia, el trabajo del Gabinete de Criminalística, junto a la Unidad Operativa de la Investigación del Ministerio Público, el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, con la presencia fiscal en el lugar del hecho.

Durante esos trabajos, se encontraron proyectiles, vainas servidas, todas de 9 milímetros. Además, se requisó un vehículo, Chevrolet Agile en el que llegó Colicheo al campo cerca de las 7 de la mañana de ese día. En el procedimiento se allanó la casa y se secuestró la pistola de uso policial con la numeración limada y  manchada con sangre. En el lugar donde fue encontrada Casmuz, también se halló una pala ancha.

Sobre la víctima, Garrido confió que estaba judicializada, que el Juzgado de Familia 11 había intervenido en algunas oportunidades. De acuerdo a información extraoficial a la que pudo acceder mejorinformado.com, la mujer estaba en estado de vulnerabilidad con problemas psiquiátricos y de consumo de drogas. Que tuvo dos hijos que fueron dados en adopción y que luego del último parto la Justicia intervino para que le realicen una ligadura de trompas.

La víctima es hija de Diego Casmuz, quien se encuentra en la Alcaidia de Roca cumpliendo sentencia por intento de homicidio y robo. Este preso se hizo conocido hace varios años porque a modo de protesta vivió casi 7 meses debajo del tanque de agua de la cárcel. Por esta situación y para que no se encuentren, la Justicia ordenó que Colicheo permanezca detenido en la Comisaría 3ª.

 

De esta manera, Colicheo sumó una tercera imputación, ya que se encuentra detenido con prisión preventiva tras la acusación por la desaparición forzada de persona contra Javier Videla, el empleado judicial secuestrado de su departamento durante la madrugada del 4 de marzo y el intento de homicidio contra el novio de Videla, a quien le disparó dos veces con la misma pistola 9 milímetros con la que la Justicia comprobó que ejecutó a Casmuz.

La relación entre ambos casos no está del todo clara para los investigadores, quienes creen que se tratan de casos aislados. Aunque tienen el mismo autor, como también el auto utilizado para llegar a Casa de Piedra, que es el Chevrolet Agile de la hermana del empleado judicial.

En tanto que no hay novedades con respecto al paradero de Videla, los rastrillaron cubrieron gran parte de la zona norte de Roca y no hay rastros. Los peritos creen que Colicheo se desprendió del cuerpo durante el recorrido hasta el campo La Perseverancia, donde fue encontrado y detenido.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba