Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Advierten sobre la creciente oferta de transporte clandestino de pasajeros en Roca

Hace algunas semanas, una publicación en Facebook reavivó el debate en torno a la problemática del servicio de transporte clandestino en Roca. Una mujer compartió en Facebook que realizaba traslado de pasajeros, solo para mujeres y niños. Luego se arrepintió y borró la publicación, seguramente porque no contaba con ningún permiso para ofrecer este servicio.

En diálogo con este medio, Dario Garrido, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, indicó que se trata de un tipo de práctica recurrente: “los propietarios de vehículos particulares, publican ofrecimientos de servicios para trasladar a ocasionales usuarios del transporte habilitado”.

: Una App de taxis llegó a Roca: Conocé de qué se trata

Según detalló, es “una propuesta de ‘transporte de pasajeros’ unipersonal y no cuenta con la habilitación correspondiente, con los seguros obligatorios, ni con los controles vehiculares que garanticen el correcto funcionamiento del vehículo para resguardar la seguridad del pasajero”.

Múltiples aplicaciones son recursos tecnológicos que vinculan al potencial usuario del transporte con los prestadores del servicio. En nuestra ciudad se encuentra disponible una aplicación (TRAMI) que sólo aplica a taxis y remises. 

TRAMI, es una plataforma de servicios por demanda que se puede bajar al celular; y solicitar desde ahí un transporte que brindará al usuario: el importe del viaje, la identificación del chofer, la patente del vehículo; y además podrá calificar el servicio. Dispone de todos los medios de pago; y principalmente es una aplicación desarrollada en Argentina, por argentinos.

Esa nueva propuesta de solicitar un transporte cuentan con ventajas que hacen más eficiente y seguro el traslado de pasajeros. Pero las principales aplicaciones cometen el error de involucrar en el servicio a vehículos no habilitados para el transporte.

“Las aplicaciones cumplen con todas los requisitos necesarios para su funcionamiento. El problema es cuando aceptan vehículos no habilitados para prestar el servicio. Ahí es cuando deben estar presente los Organismos de control, para resguardar la seguridad del pasajero, y para hacer cumplir las normativas del transporte”, contó Garrido.

Consultado sobre el accionar de la Asociación de Taxis frente a este tipo de situaciones, explicó que “no somos un ente de control, pero tratamos de participar para proteger al usuario, y a nuestra actividad”.

Así mismo, se refirió al papel del municipio frente a esta situación: “lamentablemente, nuestra Asociación de Propietarios de Taxis, no cuenta con la aceptación y el apoyo de nuestra municipalidad. Nos aceptan ‘tibiamente’, y consideran muy poco nuestras propuestas para mejorar el servicio de taxi; ya que estamos identificados como opositores a pesar de que la Asociación no tiene objetivos ni fines políticos”.


Gentileza anr
Ir arriba