Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

AFIP: cómo solicitar la devolución de los impuestos por plataformas de streaming

AFIP: cómo solicitar la devolución de los impuestos por plataformas de streaming

A partir de ahora, los argentinos que realizaron compras en moneda extranjera durante el año pasado podrán solicitar el reintegro del 35% retenido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en concepto de Ganancias. Sin embargo, para acceder a este beneficio es necesario seguir un trámite especídico.

La medida aplica tanto a quienes adquirieron dólar ahorro como a aquellos que utilizaron su tarjeta de crédito para realizar compras en moneda extranjera. Servicios digitales como Netflix, HBO (ahora llamado Max), Amazon Prime Video y Spotify también entran en esta categoría, ya que se abonan en dólares y generan una percepción adicional.

La consulta sobre el estado de las devoluciones se puede realizar directamente en la web de AFIP, en la sección «Devolución de percepciones». Es importante destacar que el proceso de depósito del reintegro demora aproximadamente 60 días en ser procesado.

 

 

Cómo solicitar el reintegro de la AFIP

Ingresar a la web de AFIP (https://www.afip.gob.ar/) con el CUIT y la clave fiscal de nivel 2 o superior.
Buscar la opción “Devolución de percepciones”. Si no estuviera habilitada, se puede agregar desde “Mis servicios”.
Cliquear en “Nuevo” y escribir el año y los meses que se quieren reclamar con este formato, con cuatro dígitos para el año y dos para el mes. (Por ejemplo, para enero de 2023 se debe poner 202301)
Hacer clic en “Aceptar”.
Seleccionar las percepciones que queremos que se devuelvan (marcar la casilla “Percepción a devolver”)
Hacer clic en “Presentar”.
Aceptar el texto que muestra la AFIP, donde se declara que los datos son correctos y verdaderos. Descargar el comprobante.


Ir arriba