Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Agredieron a un enfermero en el hospital

Agredieron a un enfermero en el hospital:

Otra vez un hecho de violencia hacia trabajadores de la Salud en el hospital López Lima de Roca. No es la primera vez que se da este tipo de situación. El pedido de mayor seguridad se realizó en varias oportunidades. En este caso, una mujer con problemas mentales que asistió a la guardia el domingo por la noche, agredió de manera verbal y luego física a un enfermero. No conforme con eso, generó daños en las instalaciones del hospital y se fue, sin problemas.

Desde ATE señalaron que pudieron constatar la violencia ejercida y se reclamó por presencia policial permanente. Indicaron que ya hubo una denuncia previa con una persona inimputable que padece problemas psicológicos y que está internado en el hospital. El hombre insulta y amenaza a los enfermeros, médicos y al público que asiste a visitar a sus familiares.

La directora de la institución, Ana Senesi mantuvo reuniones con el Juez de Ejecución Penal 10 para resolver la situación y se acordó una serie de pautas que deberán cumplir los enfermeros, médicos, mucamos y personal de Salud Mental.  Entre otras cosas, se acordó que el hombre no podrá deambular por los pasillos del hospital, solo tendrá la circulación limitada al patio interno del quirófano y con custodia policial.  Además, un agente policial permanecerá en la puerta de la habitación y otro policía acompañará a los agentes de salud con el objeto de brindarles protección cada vez que el personal deba acercarse al hombre.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba