Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aguas Rionegrinas asegura que el contrato de concesión de servicio no incluye a los barrios irregulares

Aguas Rionegrinas asegura que el contrato de concesión de servicio no incluye a los barrios irregulares:

La empresa Aguas Rionegrinas brindó una respuesta pública en la que busca aclarar su competencia como prestadora de los servicios de agua y cloacas tras los reclamos de vecinos de distintos barrios de la ciudad de esta mañana.

La movilización se centró en el barrio JJ Gómez y otro grupo se dirigió frente al Municipio de Roca y luego a las oficinas de Aguas Rionegrinas en calle Don Bosco. El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Barrios de Pie, se manifestaron solicitando mejoras en el servicio de agua y cloacas para los barrios Quinta 25, Fiske Menuco, Colonia 17 de Octubre, Alta Barda y JJ Gómez.

“En referencia a la solicitud realizada por los barrios populares del norte de la ciudad de General Roca, demandando la provisión de los servicios de agua potable y desagües cloacales informa que al ser empresa concesionaria de los servicios de agua y desagües cloacales, en virtud del contrato de concesión instrumentado como Anexo I de la Ley N° 3185, limita su competencia, en tanto ente prestador, al área servida definida como el territorio dentro del cual se presta efectivamente el servicio de agua potable y desagües cloacales, (conforme lo normado por el articulo N° 4 Inc “G” Marco Regulatorio aprobado como Anexo I a la Ley N° 3183)” aclararon desde la empresa provincial.

Luego de aclarado el ámbito de competencia que detenta la empresa Aguas Rionegrinas, explicaron que los vecinos de estos barrios “se encuentran fuera del radio servido por esta concesionaria, conforme lo cual, no existe relación jurídica alguna que vincule a nuestra empresa con los habitantes de dichos barrios irregulares, atento al no ser usuarios del servicio de agua potable y desagües cloacales”

Por último, subrayaron que “la prestación de servicios de saneamiento concesionados a esta empresa y atinentes a los denominados barrios irregulares, barrios populares, tomas, no existe obligación de Aguas Rionegrinas S.A. respecto de la provisión de agua ni desagües cloacales”.

Gentileza anr

Ir arriba