Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aguiar: «Mientras a nivel nacional nos están aniquilando, en la provincia crecemos y mantenemos nuestros derechos»

Aguiar: «Mientras a nivel nacional nos están aniquilando, en la provincia crecemos y mantenemos nuestros derechos»

Rodolfo Aguiar dialogó con NoticiasNet sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Weretilneck y subrayando el contraste con el ejecutivo Nacional.

«Lo más importante para nosotros, los trabajadores y para el sindicato, es haber podido garantizar la continuidad de las paritarias y de las negociaciones salariales en la provincia. De esta manera, seguimos defendiendo los ingresos en el sector público en un tiempo absolutamente complejo a nivel país», aseguró el representante sindical.

Además, informó que «el 10 de junio se retoman las negociaciones salariales» y recordó que «toda reunión sirve para evaluar el funcionamiento del Estado, cuáles son los aportes que tenemos que hacer los trabajadores a todas las áreas estatales y poder llevar las demandas que existen en todos los sectores».

Aguiar señaló que fue una reunión extensa, una de las más largas que han tenido, gran parte de la cual se dedicó al análisis del escenario político nacional. Marcó la notable diferencia entre los gobiernos de la provincia y de la nación.

«Tengo la sensación de que falta tomar conciencia en la provincia de lo que está ocurriendo a nivel nacional y de los logros que estamos teniendo en Río Negro. Hoy los valoro porque en mi oficina de Buenos Aires tengo que contar trabajadores despedidos y reconocer que no tuvimos aumento en abril para los trabajadores nacionales. Voy a Río Negro y veo que tengo aumento todos los meses, veo que no hay ningún plan de despidos masivos. Toco madera para que a ningún político rionegrino se le ocurra copiar a Milei», analizó.

«Valoremos lo que tenemos, destaquemos que no hay despidos masivos, que estamos discutiendo un convenio colectivo. Es todo lo contrario de lo que está pasando a nivel nacional. Vamos tan en contramano que en cualquier momento nos paran y nos hacen una infracción», resaltó.

«Una cosa es que te impongan la reforma laboral mediante una ley y otra es tener la oportunidad de discutirlo democráticamente, que los trabajadores participemos en la discusión. Valoremos lo que está pasando en Río Negro, mientras a nivel nacional nos están aniquilando, en la provincia crecemos y mantenemos nuestros derechos», concluyó.


Ir arriba