Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Agustín Dogliani será el capitán de la selección argentina de rugby de sordos

Agustín Dogliani será el capitán de la selección argentina de rugby de sordos

Un rugbier que habitualmente compite en los torneos regionales será el capitán de la Selección Argentina de Sordos que participará en el campeonato Mundial de Seven.  Agustín Dogliani viajará a la concentración de Los Pumas para incorporarse al equipo. El evento ecuménico comenzará el miércoles próximo en el estadio “El Bosque” de La Tablada, en la provincia de Córdoba.

Agustín tiene 26 años y hace 10 años que juega en Marabunta. Estaba con el plantel que se prepara para continuar su participación en la Copa de Plata del certamen Cuyano, cuando recibió la notificación. En el Mundial estarán las selecciones de Gales, Inglaterra, Fiji, Hong Kong, Sudáfrica, Ghana, Kenya, Japón y Nueva Zelanda.

: Rugby: Los Pumas Classics jugarán en Roca frente a Verracos

No es la primera convocatoria que recibe, pero sí es la más accesible: para el Mundial de Australia, que se disputó en 2019, iba a ir como “invitado” pero no pudo viajar porque no alcanzó a reunir los fondos para el pasaje. En ese momento ya jugaba en intermedia. Al año siguiente, torneo de Nueva Zelanda, el sueño sí pudo hacerse realidad: apelando a la ayuda de sus compañeros, a rifas y al apoyo familiar, Agustín pudo viajar a Auckland, la capital neozelandesa.

“Estoy muy contento, con ganas de disfrutarlo muchísimo y que esto no se termine más”, contó el rugbier, que además es profesor de educación física. Agustín aclaró que técnicamente es hipoacúsico, porque su capacidad auditiva es inferior al 40 %, “pero tengo compañeros sordos por eso tuve que aprender el lenguaje de señas para poder comunicarnos entre todos, no solamente en la cancha”.

: Roca Rugby: Se realizó el primer encuentro de Rugby infantil femenino

Dogliani viajará a Córdoba, donde quedará concentrado en instalaciones del Ejército de la capital cordobesa, junto al resto de las delegaciones. “Somos un grupo muy federal, con compañeros cordobeses, de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Jujuy. El único del sur soy yo”, detalló. Y mientras piensa en la cita mundialista, piensa en cumplir su otro gran objetivo: saltar de Intermedia a la primera división y jugar en las competencias del Top ocho del Cuyano.

En resumen:
Agustín Dogliani, un jugador de rugby hipoacúsico que compite en torneos regionales en Argentina, será el capitán de la Selección Argentina de Sordos que participará en el campeonato Mundial de Seven. El evento comenzará el miércoles próximo en el estadio “El Bosque” de La Tablada, en la provincia de Córdoba, donde se enfrentarán contra otras selecciones como Gales, Inglaterra, Fiji, Hong Kong, Sudáfrica, Ghana, Kenya, Japón y Nueva Zelanda. Dogliani, quien también es profesor de educación física, ha tenido que aprender el lenguaje de señas para poder comunicarse en la cancha con sus compañeros sordos.


Gentileza anr
Ir arriba