Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ahora para hacer un trámite en Edersa vas a tener que sacar turno on line

Ahora para hacer un trámite en Edersa vas a tener que sacar turno on line:

Edersa, la empresa distribuidora de energía eléctrica, puso en marcha un nuevo sistema de atención en las principales sucursales: para ahorrar tiempo y aglomeraciones, se deberá sacar un turno a través de la página web (www.edersa.com.ar). Este sistema ya está funcionando para los trámites que se hacen en Roca.

El sistema es sencillo: el acceso a la agenda está en el inicio del sitio y allí se puede elegir día y hora para realizar los siguientes trámites: altas, bajas y cambios de titularidad; consulta de deuda; consulta de facturación / consumos; trámites comerciales; proyectos y loteos; factibilidad técnica del servicio; consulta pilares y gabinetes; y otros trámites técnicos.

Un dato fundamental: el pago por cajas (siempre con tarjeta de débito) seguirá siendo por orden de llegada.

El gerente de Sistemas de la empresa, Jorge Liendro, aclaró que esta nueva metodología de atención funcionará en primera instancia “para las localidades donde Ederrsa tiene oficinas comerciales de cabecera (sucursales)”. Ellas son: Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Maquinchao, Viedma, Sierra Grande, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Ingeniero Jacobacci y El Bolson.

En tanto, en los otros 28 centros de gestión diseminados por la provincia, el turnero se instalará más adelante. “Por ahora, en esos lugares la atención continuará como hasta ahora”, agregó Liendro.

Y comentó que Edersa trabaja “en el desarrollo constante de nuevas plataformas virtuales que permitan mayor comodidad y accesibilidad a nuestros usuarios. La puesta en funcionamiento de un turnero virtual en las 15 sucursales de la provincia está dentro de ese plan de avances tecnológicos”.

Cómo hacerlo

Para sacar un turno, el usuario tiene que ingresar a la página web de la distribuidora (www.edersa.com.ar), y clickear en “TURNOS ON LINE”.

Una vez adentro de ese módulo elige: 1) la sucursal donde se atenderá; 2) el trámite que necesita realizar; 3) la fecha y la hora que le queda cómodo. El siguiente paso será incluir algunos datos personales (Nombre y apellido; DNI; teléfono; correo electrónico).  Una vez completado, llegará un mensaje de confirmación a la casilla del correo electrónico.

“El turnero On Line ofrece mucha previsibilidad para el usuario, que ahorrará tiempo y no tendrá que volver a hacer fila en las sucursales de EdERSA. Lo implementamos ahora porque llega el invierno, los días son muy fríos en algunas regiones de la provincia y eso nos permitirá dar mayor comodidad a los vecinos”, indicó Liendro.

El gerente de la distribuidora informó además todos los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años. “EdERSA tiene más de 250.000 usuarios en una provincia donde atiende el servicio de distribución eléctrica en todas las localidades, exceptuando Bariloche y Río Colorado (allí existen cooperativas). La inclusión progresiva de nuevas plataformas virtuales de atención ofrece un importante abanico de opciones para la satisfacción de nuestros usuarios. Desde el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500), pusimos a disposición de los vecinos la Aplicación Móvil (APP); Oficina Virtual, Asistente Virtual (robot) y Botón de Pago Rápido, los últimos tres desde www.edersa.com.ar.

Gentileza anr

Ir arriba