Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

AHORA: Un policía y una dirigente gremial tomaron la Unidad Regional Segunda de Roca

AHORA: Un policía y una dirigente gremial tomaron la Unidad Regional Segunda de Roca

El conflicto entre el Gobierno y un sector de los policías retirados y en servicio, se encuentra en un momento de alta tensión por una nueva medida de protesta.

Cerca de las 16, Ruben Muñoz, policía exonerado de la fuerza, y Zulma Dávila, de la CTA, ingresaron a la Unidad Regional Segunda y decidieron apostarse allí. Su postura es una sola: hasta que la Gobernadora Carreras o la ministra de Seguridad, Betiana Minor, no se comunique con ellos, no saldrán del lugar.

Adentro, están ellos dos y también se encuentran un efectivo policial y un administrativo que según los manifestantes «se negaron a salir». Afuera los acompaña un puñado de retirados.

A una cuadra del lugar, en Mitre y Córdoba, se encuentra un móvil del COER y una ambulancia del SIARME. La tensión crece ante la posibilidad de un desalojo.

Ampliaremos

En resumen:
Un grupo de policías retirados y en servicio protagonizan una protesta en la Unidad Regional Segunda en Argentina exigiendo una comunicación con la gobernadora Carreras o la ministra de Seguridad, Betiana Minor. La tensión crece en el lugar de los hechos, donde dos manifestantes y dos empleados policiales se encuentran encerrados. De momento no se ha registrado ningún altercado, pero se encuentran en la zona un móvil del COER y una ambulancia del SIARME en previsión de un posible desalojo. La medida de protesta se enmarca en un largo conflicto que mantienen las autoridades y algunos policías por las condiciones laborales.


Gentileza anr
Ir arriba