Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Al comerciante lo asesinaron de cinco balazos disparados a muy corta distancia

Al comerciante lo asesinaron de cinco balazos disparados a muy corta distancia

El asesinato de un comerciante chino en el barrio Hipódromo, de Neuquén capital, estaría vinculado a un brutal mensaje de una organización mafiosa: según las primeras pericias efectuadas en el lugar, Lin Shan fue ultimado de cinco balazos efectuados por un sujeto que se acercó hasta su vehículo y le disparó a menos de un metro de distancia.

El Honda de Shan se encontraba en la esquina de Los Loros y Lago Viedma, a poca distancia de su comercio, un supermercado que trabajaba con el nombre de “Long Self”. Fue ejecutado alrededor de las 17 hs. Luego de la autopsia, la policía aguardaba la llegada de un intérprete oficial para realizar el primer interrogatorio a la esposa de la víctima.

Leé también: Asesinaron al dueño de un supermercado chino: lo encontraron dentro de su auto

El comerciante, que tenía 46 años, recibió cinco disparos con una arma 9 mm, que impactaron en el hombro, cara, cuello, mentón y oreja. El comisario mayor Dante Catalán confirmó que su cuerpo había sido hallado “en el interior del vehículo marca Honda CR-V, del lado del acompañante, con heridas en el rostro”.

“No tenemos hipótesis sobre lo ocurrido y esperamos la llegada de un traductor para poder hablar con la esposa de la víctima”, explicó Catalán.

Seguí leyendo: Mafia del cobre: secuestraron más cables y $3 millones en un allanamiento

 

Los investigadores pudieron constatar que se trató de un único agresor que realizó los disparos. “El arma no se encontró, esperamos por la inspección del vehículo secuestrado y analizar las cinco vainas servidas de un arma de fuego calibre 9mm que se hallaron en el lugar”, precisó

Por último, el caso está a cargo del fiscal Andrés Azar, pertenece a la fiscalía de delitos contra las personas. En el lugar de los hechos trabajó personal de criminalística y el departamento de seguridad personal.

 


Ir arriba