Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alan te necesita: Comprando una rifa podes ayudarlo con su tratamiento

La mamá de Alan, el pequeño roquense hipoacúsico, puso en marcha una rifa para recaudar el dinero que les permitirá costear el tratamiento que necesita su hijo.

Con un valor de tan solo $150 pesos, está la posibilidad de colaborar con la familia y así el pequeño podrá recibir las estimulaciones para sus oídos. 

Los ganadores se conocerán el próximo 10 de abril y obtendrán:

1° premio: Hamburguesa tamaño pizza + papas fritas

2° premio: Set de jardin personalizado

3° premio: Una bandeja de gomitas dulces

4° premio: Una taza de cerámica personalizada

5° premio: Dos lavados de acolchados

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo comunicándose con Karen Onieva, mamá de Alan, a través de su cuenta de Facebook, llamando al 2984129147 o por WhatsApp al 2984138821. 

Su historia

Alan es hipoacúsico desde que nació y para poder recuperar la audición requiere un implante coclear, el cual afortunadamente ya lo tiene garantizado por la organización especializada de Buenos Aires. 

Pero para poder realizarlo, primero debe recibir un tratamiento de estimulaciones auditivas. 

“Durante cuatro meses, vamos a tener que hacer estimulaciones. Cada una sale alrededor de $3.000 y son particulares”, detalló Karen Onieva, su mamá. 

Para dicho tratamiento, primero tuvieron que conseguir audífonos que le permitan dar los primeros pasos en este largo camino de recuperación. 

Y esto ocurrió hace dos semanas, gracias a otra mamá, cuyo hijo también es hipoacúsico, quien les donó uno de los dos audífonos. 

“Por suerte le funcionó. Ahora lo usa una semana en el derecho y una semana en el izquierdo. La verdad estamos súper felices. Ojalá pueda conseguir el otro”, expresó Karen. 

Si bien esto fue un gran avance para Alan, todavía deben hacerle frente a los gastos del tratamiento y conseguir el segundo audífono. 

En su momento, desde el hospital les dijeron que no podían cubrir el audífono, pero su familia no se quedó con los brazos cruzados.

Al no contar con ingresos fijos, Karen hace varios meses que dedica sus horas a preparar comidas para vender y así poder recaudar algo de dinero. 

Desde empanadas y canelones hasta torta fritas y panes, están entre las opciones que ofrece para los vecinos que puedan y deseen colaborar con ellos. 

“Ojala estos cuatros meses que tenemos para hacer las estimulaciones pasen rápido, llegue el momento de implantarlo y pueda escuchar bien”, manifestó Karen.

Tanto para realizar pedidos o para colaborar con las rifas, pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos o Facebook. 

Gentileza anr

Ir arriba