Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alarma en el hospital de Roca: una fuga de ácido tóxico activó un operativo de emergencia

Durante la mañana de hoy, cerca de las 09:30 horas, una fuga de ácido peligroso alarmó al personal del hospital Francisco López Lima. Ante la emergencia, el personal policial y el de bomberos voluntarios de Roca asistió al lugar para controlar la situación.

Según informaron desde el hospital a un medio roquenseoca, el incidente se originó en el área de Patología, debido a la rotura de unos tuvo que contenían acido nítrico, en uno de los armarios del laboratorio. Comentaron que, desde hace días atrás, las personas que asistían al lugar comenzaron a sentir una especie de “olor raro”, que en el día de hoy se habría intensificado. Se trataba de la fuga de un ácido nítrico que resulta peligroso para la salud y puede causar daños en la piel.

Ante esta situación, desde el personal de salud acudieron a bomberos, los cuales evacuaron la zona para poder conocer la gravedad del incidente y tener precisión sobre la cantidad de contenido que se habría derramado. Desde Bomberos informaron a este medio, que el trabajo fue realizado por 4 hombres, los cuales entraron de 2 en 2, con equipos encapsulados y  equipos de respiración autónoma para contener y encapsular el derrame.

“Gracias a dios no hay personas afectadas, no hay personas con algún signo de contaminación, por lo menos a la guardia no ha llegado ninguno”, explicaron desde el hospital.

Bomberos contuvo y resguardó la situación y se confirmó que por el momento no se han reportado heridos tras lo ocurrido. Si bien aún continúan trabajando en el lugar, la situación se encuentra bajo control y se están tomando las medidas necesarias para que el servicio continue operando con normalidad. En el operativo trabajaron en conjunto el personal de la comisaría tercera de Roca y Personal de Bomberos Voluntarios.


Gentileza anr
Ir arriba