Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alarmante aumento de la pobreza durante el gobierno de Milei

Alarmante aumento de la pobreza durante el gobierno de Milei

Según el último informe de la Universidad Di Tella, la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles preocupantes durante el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre de 2024, se registró un incremento de más de 3 millones de personas en situación de pobreza. Esto equivale a un millón de nuevos pobres por cada mes de gestión de Milei.

El estudio, denominado «Nowcast de Pobreza» elaborado por la Universidad Di Tella, revela que actualmente el 48,3% de la población urbana en Argentina se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Esto significa que aproximadamente 22,6 millones de argentinos viven en condiciones de pobreza. Estas alarmantes cifras se atribuyen a la alta inflación, los aumentos en los servicios y la liberación de precios, sumado a salarios y haberes jubilatorios rezagados.

El informe se basa en la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y se actualiza de manera mensual, proyectando una tasa de pobreza del 48,3% para el periodo comprendido entre octubre de 2023 y marzo de 2024. Además, estima que el 48% de los argentinos que viven en hogares urbanos se encuentran en situación de pobreza.

Es importante destacar que estas cifras no incluyen a la población de zonas rurales, no urbanas y de baja densidad demográfica. Si se tuviera en cuenta a esta población, el total de personas que viven en hogares pobres ascendería a 22,6 millones sobre un total de 46,8 millones de habitantes.

La realidad social que revelan estos datos es preocupante y refleja la urgente necesidad de implementar políticas que combatan la pobreza y generen condiciones de vida dignas para todos los argentinos.


Ir arriba