Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alarmante: un 80% de los productores de Roca se vieron afectados por las heladas tardías

Alarmante: un 80% de los productores de Roca se vieron afectados por las heladas tardías
Alarmante: un 80% de los productores de Roca se vieron afectados por las heladas tardías:

Una vez más, las heladas tardías que azotaron a la región trajeron importantes consecuencias para productores del Alto Valle. Ahora, exigen una rápida solución por parte del Estado.

Productores frutícolas del Alto Valle y Valle Medio de Rio Negro tuvieron este domingo y lunes por la madrugada temperaturas que alcanzaron los 4 grados bajo cero y hasta -5 en algunas zonas. Varias son las zonas en las que se está evaluando si las cosechas fueron afectadas.

En los primeros diagnósticos que se realizaron, se constató que las bajas temperaturas perjudicaron a productores de Mainqué, Cervantes, Roca, Allen, Guerrico, zona de Paso Córdoba y la costa del río Negro. Las plantaciones afectadas fueron de manzana roja, Granny Smith y pera. 

: ¡A sacar las frazadas y atención para productores! Se vienen heladas para esta noche y la madrugada

A grandes rasgos se estima que el daño puede haber llegado al 50% de la producción, entre Río Colorado y El Chañar, y un 80% de los productores de Roca.

En las próximas horas se abrirá el registro de denuncia de posibles daños con planillas en las cámaras locales, para poder conocer y reportar los afectados.

Por su parte, Sebastían Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta expresó “nuevamente la actividad productiva de Río Negro y Neuquén sufrió un golpe profundo en el tramado productivo dejando un daño irreparable para los productores”.

“Sufrimos de una economía inestable y las afectaciones climáticas vienen a terminar con todo el esfuerzo del año de cada uno de los productores. Instamos a los gobiernos que con rapidez se atienda la actividad productiva, dado que esta situación paraliza toda la actividad”, concluyó.

 

Gentileza anr

Ir arriba