Usted esta aquí
Inicio > Albañilas >

«Albañilas»: mujeres de Alta Barda darán a conocer su trabajo en un documental

Este miércoles llega «Albañilas» a Casa de la Cultura. Se trata de un corto documental que cuenta la experiencia de mujeres trabajadoras, obreras, del barrio Alta Barda de nuestra ciudad.

Ellas pertenecen a la organización social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y además de dedicarse a la albañilería, entre todas están construyendo un salón comunitario para poder mejorar el servicio de comedor y del merendero.

Estas mujeres están ampliando la cocina, quieren tener un baño y también un espacio para poder guardar la mercadería que día a día utilizan para darle de comer no sólo a niños y niñas del barrio, si no también, a familias que se acercan.

Ellas saben que la gente no la pasa bien en los barrios populares y que la pandemia a recrudecido esa realidad, por ello, es que con lo que tienen: el cariño, la convicción y su fuerza de trabajo se organizan para intentar cambiarle la realidad a sus vecinos y vecinas. En ese sentido, también ayudan a reparar o refaccionar las casas de quiénes lo necesitan.

Cuentan que este proyecto también «forma parte de una apuesta política», ya que históricamente «la albañilería suele ser un trabajo realizado por varones, en el que es muy raro ver a mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries». La búsqueda y la lucha diaria es «contra estos prejuicios machistas demostrando que los trabajos no tienen género».

Este documental que «refleja la puesta en juego de la inteligencia y saberes colectivos y la construcción cooperativa del trabajo sin patrones en la ampliación del salón comunitario “Ruca Nehuen”, se estrenará este miércoles 5 de mayo en Casa de la Cultura a las 16:30.

Gentileza anr

Ir arriba