Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

«Albañilas »: mujeres de Alta Barda presentan documental sobre su trabajo barrial

Este miércoles 5 de mayo a las 16:30 se llevará a cabo en Casa de la Cultura, Gral. Roca, el conversatorio “Ni amo ni patrón: Mujeres trabajadoras organizadas en barrios populares” de la que participarán integrantes de la agrupación La Dignidad Rebelde y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

A este encuentro de experiencias de mujeres organizadas y trabajadoras, se le sumará la presentación del corto documental “Albañilas”, una coproducción entre espacio de comunicación del FOL, con cámaras y fotografía de Martín Álvarez Mullally y montaje de Cartago TV.

“Este proyecto audiovisual retrata el trabajo cotidiano de aquellas compañeras que forman parte de la cuadrilla de albañilería del Frente de Organizaciones en Lucha, Alta Barda”, explicaron desde el Frente.

Asimismo, agregaron que “en el marco de un nuevo 1° de mayo, las mujeres de nuestra organización trabajan de manera cooperativa, poniendo en juego inteligencia y saberes colectivos en la construcción y ampliación del salón comunitario, merendero y comedor “Ruca Nehuen” de Alta Barda”.

Por último, expresaron su agradecimiento “a quienes integran Casa de la Cultura por brindarnos el espacio para encontrarnos”.

«Albañilas» estará disponible en el canal de YouTube Cartago TV y en Facebook «FOL -Frente de Organizaciones en Lucha- Río Negro» a partir del 5 de mayo. 

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba