Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Alberto Fernández inició los trámites para jubilarse: cuánto cobrará

Alberto Fernández inició los trámites para jubilarse: cuánto cobrará

El expresidente Alberto Fernández ha dado inicio a los trámites para obtener una millonaria jubilación como exmandatario. Esta información fue confirmada por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Ocaña, crítica ante esta situación, ha anunciado que realizará una presentación en la ANSES, ya que considera que la jubilación de Fernández no corresponde. Según la legisladora, la ley estipula dos condiciones para acceder a esta prestación: no cobrar otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema y residir en el país.

«Basta de privilegios», enfatizó Ocaña, quien aseguró presentar elementos a la ANSES para solicitar la negación de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández. Además, mencionó que utilizarán el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que él mismo firmó declarando la emergencia previsional, una medida que, según Ocaña, perjudicó a los jubilados.

 

Ocaña también señaló a Alberto Fernández como el responsable de la difícil situación que atraviesan los jubilados en el país. La legisladora recordó que en 2020 se suspendió la movilidad jubilatoria y se desvinculó de la inflación, afectando gravemente a los jubilados. Además, criticó su gestión en relación a la pandemia de coronavirus, la polémica Fiesta VIP en la residencia de Olivos, el Vacunatorio VIP y las múltiples causas judiciales en su contra.

La ley 24.018 establece las condiciones para que expresidentes puedan cobrar jubilaciones de privilegio, que en el caso de Alberto Fernández podría llegar a los $7 millones. Esta establece que la percepción de esta asignación es incompatible con el goce de cualquier otra jubilación o pensión tanto a nivel nacional, provincial o municipal. Además, los beneficiarios deben estar domiciliados en el país para tener derecho a esta prestación.


Gentileza anr
Ir arriba