Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ALBERTO WERETILNECK GANÓ POR MÁS DE 20 PUNTOS Y VOLVERÁ A SER GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

ALBERTO WERETILNECK GANÓ POR MÁS DE 20 PUNTOS Y VOLVERÁ A SER GOBERNADOR DE RÍO NEGRO
ALBERTO WERETILNECK GANÓ POR MÁS DE 20 PUNTOS Y VOLVERÁ A SER GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

Es un hecho: Alberto Weretilnceck volverá a gobernar Río Negro. El exmandatario y candidato del frente oficialista Juntos Somos Río Negro se impuso en los comicios locales y dejó en segundo lugar a Aníbal Tortoriello, representante de Cambia Río Negro, versión provincial de Juntos por el Cambio (JxC).
 
Según los primeros guarismos, Weretilneck, de Somos Río Negro, obtiene el 26,4% de los votos, seguido de cerca por Tortoriello, con 24,3%. En tercer lugar y lejos de la disputa central, se ubica Silvia Reneé Horne, de la alizanza Vamos Con Todos, un 13,1%.
 
Se estima que un 70% de las 589.251 personas habilitadas para votar concurrió a las urnas en las 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial.
 
En total fueron nueve los candidatos a la gobernación. Además se eligieron representantes para las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento.
 
“El hecho de haber estado afuera de la gestión pública le da a uno la posibilidad de la autocrítica. Incluso el propio cambio, la pandemia y la tecnología cambiaron mucho a la sociedad. Tenemos una juventud que nos demanda también un cambio en la sociedad”, dijo hoy Weretilneck.
 
En declaraciones que reprodujeron medios locales, Weretilneck resaltó: “Le agradezco a los rionegrinos que hayamos ido a votar con transparencia y sin conflictos. Y quiero agradecer a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino, que aceptaron el planteo que hicimos de dejar atrás las diferencias”.
 
También le agradeció al senador del kirchnerismo Martín Doñate, que con la colectora Nos Une Río Negro le aportó una buena cantidad de sufragios.
 
“Es una diferencia muy plausible, muy claras. Ganamos todas las comisiones de fomento y las ciudades más importantes, como Cipolletti, con el nuevo intendente Rodrigo Buteler”, advirtió Weretilneck.

En resumen:
El ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ha ganado las elecciones para gobernador de la provincia argentina. Weretilneck, del frente oficialista Juntos Somos Río Negro, obtuvo el 26,4% de los votos, seguido de Aníbal Tortoriello, representante de Cambia Río Negro con un 24,3%. En tercer lugar se situó Silvia Reneé Horne, de la alianza Vamos Con Todos, con el 13,1%. Estaban en juego las 46 bancas de la Legislatura, las 22 intendencias de los municipios y las autoridades de las 34 comisiones de fomento. Weretilneck gobernó la provincia entre 2011 y 2019 y vuelve al poder tras un intervalo en la gestión pública.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba