Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Alemania: crece el alerta por la «pandemia de no vacunados» y siguen subiendo los casos

Alemania: crece el alerta por la «pandemia de no vacunados» y siguen subiendo los casos :

 

Este martes Alemania informó de un nuevo récord de la incidencia acumulada semanal por el coronavirus, tras superar ayer por primera vez la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en lo que las autoridades han llamado una «pandemia de los no vacunados».

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, publicó en su página web un informe en el que precisa que la cifra trepó a 213,7 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 201,1 casos notificada ayer.

El organismo agregó en su actualización que durante las últimas 24 horas se detectaron 21.832 casos y 169 muertos, lo que sitúa los totales en 4.804.378 y 96.727, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El país europeo confirmó el viernes pasado por primera vez más de 37.000 contagios diarios desde el inicio de la pandemia, en el marco de un repunte que hizo saltar las alarmas.

Las autoridades han dicho que el rebrote en Alemania, su cuarta ola de contagios, es básicamente una «pandemia de los no vacunados», ya que la inmunización contra el coronavirus avanzó rápidamente pero se estancó en semanas recientes en el 70% de la población.

Por su parte, el Gobierno se mostró reacio a poner en marcha políticas de gran alcance, mientras las conversaciones para intentar ensamblar una coalición no parecen estar cerca de lograr un acuerdo.

Gentileza anr

Ir arriba