Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Alemania: superó los 7 millones de casos de Covid con violentas protestas por restricciones

Alemania: superó los 7 millones de casos de Covid con violentas protestas por restricciones:

Alemania ha superado este lunes el umbral de los siete millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 14.000 durante el último día, una cifra menor a la de las últimas jornadas, algo achacable en parte al descenso en la realización de pruebas durante el fin de semana.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 13.908 contagios y 69 muertos, lo que eleva los totales a 7.005.289 y 110.433, respectivamente.

Por otra parte, ha reseñado que en estos momentos hay cerca de 738.400 casos activos y ha cifrado el número de personas recuperadas de la covid-19 en unas 6.156.500, incluidas alrededor de 43.000 altas médicas durante las últimas 24 horas.

En tanto, continúan las protestas en Alemania contra las medidas impuestas por el gobierno alemán para frenar la ola de contagios de Covid-19. Según la policía de Schweinfurt, en Baviera, más de 2.500 personas protestaron contra las medidas estatales en una manifestación que no había sido registrada.

Los hechos acabaron en una violenta protesta donde la policía tuvo que acudir y utilizar porras y gas pimienta contra los manifestantes agresivos en la ciudad de Schweinfurt. Un niño de tan solo 4 años de edad, entró en contacto con una nube de gas pimienta.

La policía de Baja Franconia ha hecho un llamamiento para que los manifestantes ejerzan pacíficamente sus derechos básicos y acaten la ley. Hay 8 detenidos por intentar romper a la fuerza las barreras policiales.

Gentileza anr

Ir arriba