Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alerta amarillo en Roca: ¿a cuánto llegarán las ráfagas de viento este martes?

Alerta amarillo en Roca: ¿a cuánto llegarán las ráfagas de viento este martes?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fueres viento que afectarán a la provincia de Neuquén, y parte de Río Negro y Chubut. 

Según informaron desde el organismo, “el área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

: Clima: llega el viento y… ¿baja la temperatura?

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, detallaron que se espera un clima “agradable durante la mañana” pero que “hacia la tarde se intensifican los vientos” con ráfagas fuertes de hasta 70 Km/h.

Además, anticiparon “aire frío con vientos en la tarde del miércoles. Noches frías. Temperatura en ascenso a partir del viernes. Cálido el fin de semana y comienzos de la próxima”.

Recomendaciones del SMN ante alerta nivel amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En resumen:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán a la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut en Argentina. Se espera que los vientos del sector oeste alcancen velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas anticipó un clima agradable en la mañana y vientos fuertes por la tarde de hasta 70 km/h con aire frío que llegará en la tarde del miércoles. Se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.


Gentileza anr
Ir arriba