Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alerta ante la aparición de personas que dicen ser podadores del municipio ¿Cuándo es la temporada?

Alerta ante la aparición de personas que dicen ser podadores del municipio ¿Cuándo es la temporada?

Vecinos y vecinas de la ciudad han realizado diversas consultas en el Municipio por la aparición de personas que dicen ser podadores autorizados y ofrecen sus servicios para hacerlo.

Sobre esto, desde la comuna informaron que el período de poda en la ciudad comienza el 1 de junio y que el Municipio no cuenta con personal para realizarlo. La temporada de poda en Roca está habilitada durante los meses de Junio y Julio.

De acuerdo a la Ordenanza 4915/20 en vigencia, para realizar poda o extracción de plantas en la vía pública se debe presentar una solicitud que es canalizada a través de la Dirección Plazas Parques y Jardines de la Secretaria de Servicios Públicos y después de obtenido el permiso se podrá realizar la poda por parte del frentista en forma directa o contratando personal capacitado.

Se recuerda además que el retiro de ramas y troncos debe efectuarse en forma inmediata por parte del frentista del inmueble, estando prohibido depositarlo en plazas o espacios verdes, siendo el único lugar autorizado para depositar el producto de la poda es la Planta I de residuos situada en calle Vintter frente al Parque Industrial I de Roca.

El régimen de multas para quienes dañen, destruyan, realicen poda sin previa autorización o extraigan árboles en la vía pública o depositen el producto de la poda en plazas o paseos, se aplicará la Ordenanza 4915/20 o en su defecto, el Código Municipal de Faltas.

La única autorización válida para realizar poda o extracción es la que cuenta con firma y sello del funcionario actuante, que surge de la solicitud previamente presentada y que se retira en calle España 1650.

Este periodo estipulado por Ordenanzas en vigencia para la poda del arbolado urbano se debe pura y exclusivamente por las características de las plantas ya que la gran mayoría de la especies a partir de Junio pierden su follaje y finalizando Julio se activa la circulación de la savia.

En resumen:
El Municipio de Roca, Argentina, ha informado que el período de poda en la ciudad comienza el 1 de junio y que el Municipio no cuenta con personal para realizarlo. La temporada de poda está habilitada durante los meses de junio y julio. Para realizar poda o extracción de plantas en la vía pública se debe presentar una solicitud y obtener un permiso para realizar la poda, que puede ser realizada por el propietario frente a su propiedad o contratando personal capacitado. Además, el retiro de ramas y troncos debe efectuarse en forma inmediata por parte del frentista del inmueble, estando prohibido depositarlo en plazas o espacios verdes.


Gentileza anr
Ir arriba