Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alerta climática: el Servicio Meteorológico anuncia vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Desde El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En General Roca, habrá fuertes ráfagas de vientos que comenzarán en la medianoche y que llegarán a una máxima de 80 kilómetros durante el atardecer del jueves. La velocidad promedio del viento será de 35 kilómetros con periodos de 56 km.

La alerta se extiende también a parte de las provincias de Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan. 

Precauciones

Se recomienda especialmente no realizar quema de hojas ni ramas en esas condiciones, especialmente cuando se está en descampados, para además no complicar el trabajo de los Bomberos.

Si en la vivienda existen toldos extensibles aconsejan recogerlos para evitar que el viento los embolse y pueda romperlos. Y habrá que revisar los techos y aleros, especialmente en los lugares en obra, para evitar que queden objetos sueltos. La caída de una maceta, por pequeña que sea, puede producir daños irreparables.

También no se aconsejan actividades al aire libre, para evitar las ráfagas y evitar paseos por lugares muy arbolados (como los caminos rurales, por ejemplo), ya que pueden caer ramas de distinto tamaño.

En caso de tener que conducir un vehículo, especialmente si toca viajar por una ruta, hay que tener en cuenta que las ráfagas de viento te pueden desestabilizar y desviar la marcha, lo que ocasiona diversos incidentes. Hay que manejar con cuidado, con las dos manos sobre el volante.

Provincia emitió alerta climática para todo el territorio.

Al intentar cruzar un camión en ruta – o un automóvil de mayor porte -, hay que tener en cuenta el efecto que producen: uno, al hacer de “cortina” al viento que cruza la ruta, generando una especie de vacío que puede “mover” tu auto o moto; y el segundo, el mismo aire que desplaza el que viene de frente.

 


Gentileza anr
Ir arriba