Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alerta: la DAIA no descarta un posible tercer atentado terrorista en Argentina

Alerta: la DAIA no descarta un posible tercer atentado terrorista en Argentina

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de un tercer atentado terrorista en Argentina, en medio de la tensión generada por el reciente ataque de Irán a Israel. Knoblovits subrayó que «el terror está instalado en todo el mundo» y afirmó que siempre se debe estar en guardia ante Irán.

En una entrevista radial, Knoblovits señaló que Irán continúa comportándose como un estado terrorista, promoviendo el terror tanto directa como indirectamente en el Medio Oriente. El titular de la DAIA expresó su preocupación por los vínculos directos que el gobierno iraní mantiene con algunos países latinoamericanos, lo cual aumenta el temor de la comunidad judía de la región ante la posibilidad de nuevos ataques en el futuro cercano.

«No descarto ningún atentado ni aquí ni en otros países de la región. El terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizarse», advirtió Knoblovits. Además, mencionó el acuerdo de cooperación militar entre Bolivia e Irán, resaltando la importancia de estar atentos a posibles amenazas.

En relación a la posibilidad de que Argentina sea blanco de un nuevo atentado terrorista, el presidente de la DAIA fue contundente al afirmar que «el terror está instalado en el mundo» y que se debe investigar, estar alerta y saber de qué lado estamos. También destacó el apoyo del gobierno argentino a Israel frente al ataque de Irán, subrayando la importancia de tomar una posición clara en defensa de los valores democráticos.

Tanto el presidente Javier Milei como la DAIA han mostrado «su solidaridad y apoyo incondicional a Israel en este momento de crisis». El llamado de alerta realizado por Knoblovits busca «generar conciencia sobre la amenaza real y la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en Argentina». 


Ir arriba