Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alerta meteorológica: Se viene un fin de semana de nieve, lluvia y viento a la región

Alerta meteorológica: Se viene un fin de semana de nieve, lluvia y viento a la región:

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó sobre el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia.

A partir del domingo 24 y hasta el miércoles 27 inclusive se intensificará el ingreso de aire frío con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas con viento blanco.

En valles, meseta y costa habrá períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente durante el fin de semana, pronosticándose ráfagas superiores a los 100 km/h en la región sur rionegrina y 90 km/h en la zona de Valles. El tiempo bueno, pero frío, recién volverá a la región a fines de abril y comienzos de Mayo.

Ante esta situación de condiciones climáticas adversas y con fuertes vientos, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de General Roca recomendó tomar todas las medidas necesarias para preservar bienes y personas.

Aquellas personas que se encuentran en sus domicilios deben mantener balcones y ventanas bien cerrados, retirar las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle. Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, se recomienda desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.

En cuanto a las personas que se encuentran en exteriores es conveniente que se alejen de balcones, paredones, o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprenderse partes del follaje. También se debe tener precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión porque podrían caerse. 

Además, deberán tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas ya que pueden desprenderse elementos de mampostería. Mientras quienes deban trabajar no deberían subirse a andamios, ni techos.

Aquellos que realizan actividades al aire libre deberían evitarla y readecuarlas en espacios cerrados. Y sobre todo, no hacer ejercicio en zonas arboladas.

Los conductores deberán extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía, circular con máxima precaución y las luces encendidas. Los motociclistas o ciclistas deberán ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaquen viento, ya que los vientos transversales pueden hacerles perder el control con consecuencias no deseadas.

Y por último, no se debe encender fuegos a cielo abierto por ningún motivo porque podrían propagarse y ocasionar graves incendios.

Gentileza anr

Ir arriba