Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Alerta mundial por la variante Omicron del Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas?

Alerta mundial por la variante Omicron del Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas?:

La presidenta de la Asociación Médica sudafricana, Angelique Coetzee, informó sobre los síntomas  más frecuentes que presentaban los pacientes infectados con la variante Omicron. 

Según lo informado por Coetzee, quien atendió al menos a treinta pacientes con coronavirus infectados por la nueva variante Omicron, todos presentan “síntomas leves”, y sin la necesidad de ser hospitalizados.

En este sentido, afirmó que los pacientes fueron a su consultorio porque sentían “una gran fatiga”, y en su mayoría se trataba de hombres menores de 40 años, de los cuales poco menos de la mitad,  estaban vacunados.

Asimismo, además de la enorme fatiga, sufrían dolores musculares, una tos seca o «picazón en la garganta», añadió. Y algunos presentaban fiebre baja.

De esta manera, el 18 de noviembre, Coetzee alertó a las autoridades sanitarias respecto a este «cuadro clínico que no coincide con el de la variante Delta», hasta ahora la predominante en Sudáfrica y mucho más contagiosa que las otras hasta ahora conocidas.

Luego, el 25 de noviembre, investigadores sudafricanos anunciaron que habían identificado la variante B.1.1.529, denominada al día siguiente Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene múltiples mutaciones y probablemente sea muy contagiosa.

Por otro lado, a pesar de que la OMS ha desaconsejado la adopción de restricciones de viaje, varios países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos y estados de la Unión Europea han cerrado sus puertas a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue por temor a la expansión de la nueva variante del virus causante de la covid.

Y otros han ido más lejos, como Marruecos, que suspendió por dos semanas la llegada de vuelos internacionales e Israel ha prohibido la entrada de extranjeros en su territorio.

Gentileza anr

Ir arriba