Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alerta roja para la región por temperaturas extremas cercanas a los 40°

Alerta roja para la región por temperaturas extremas cercanas a los 40°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja debido a las temperaturas extremas que se esperan para este domingo, con máximas cercanas a los 40 grados. Esta alerta se suma a la advertencia de nivel amarillo por tormentas que abarcará gran parte de la región.

«Agua para un perro»: ante la ola de calor, ayudá a mantener hidratados a los callejeritos

La categoría roja indica que las temperaturas podrían tener un impacto alto a extremo en la salud, siendo consideradas peligrosas para todas las personas, incluso para las muy saludables.

La medida se aplica a diversas áreas de la provincia de Río Negro, incluyendo General Roca, el este de El Cuy, Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, la meseta de Adolfo Alsina, la meseta de San Antonio y Valcheta.

Además, el SMN emitió una alerta por tormentas para la tarde y noche de este domingo. Este pronóstico se suma a las altas temperaturas previstas para localidades como General Roca, el este de El Cuy, Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, la meseta de Adolfo Alsina, la meseta de San Antonio y Valcheta. También se encuentran bajo alerta la meseta de Pilcaniyeu, la meseta de Ñorquinco, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor y estar atenta a los pronósticos meteorológicos, ya que las altas temperaturas y las posibles tormentas pueden representar riesgos para la salud y la seguridad.


Gentileza anr
Ir arriba