Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Alertan por tormentas fuertes con caída de granizo para Neuquén y Río Negro

Alertan por tormentas fuertes con caída de granizo para Neuquén y Río Negro

El Servicio Metorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo en un área que abarca el depeartamento Pehuenches de la provincia de Neuquén y la ciudad de General Roca.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detalló el sistema de alerta temprana del SMN.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) dio aviso ayer a los organismos de Defensa Civil sobre formación de tormentas en las provincias de Neuquén y Río Negro. El alerta durará hasta el sábado 5.

El organismo detalló que un ingreso de aire húmedo ocasionará períodos de calor e inestabilidad en la Cordillera, Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur de Río Negro, áreas petroleras, la cuenca del Río Colorado y la costa rionegrina.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba