Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alertan sobre falsos electricistas que ofrecen servicios a usuarios y serán denunciados por Edersa

Alertan sobre falsos electricistas que ofrecen servicios a usuarios y serán denunciados por Edersa:

En los últimos días, la distribuidora EdERSA detectó el accionar de presuntos electricistas que, mediante las redes sociales y cadenas de mensajería, ofrecen sus servicios para “bajar el consumo” domiciliario y comercial en la zona de General Roca y Villa Regina. Por ese motivo, la compañía definió acudir a la Justicia para denunciar tanto a quienes concretan el fraude como al usuario que lo contrata.

“Es fundamental recordarle a la ciudadanía que este tipo de actividad es ilegal, un hecho delictivo imputable tanto para el que lo ofrece como para quien lo contrata. Es peligroso en materia de seguridad pública porque puede dañar tanto a las personas como a las instalaciones eléctricas. Uno de los daños más riesgosos son los incendios provocados por electrocución o cortocircuitos”, explicó el Gerente Comercial de EdERSA, Fernando Salice.

Los presuntos electricistas ofrecen sus “servicios” mediante redes sociales -Marketplace- y cadenas de mensajería de WhatsApp, indicando que realizan conexiones clandestinas y disminución de consumo residencial y comercial, alterando el normal funcionamiento de los medidores.

EdERSA motoriza desde hace años un programa anti fraude y de recupero de energía en toda la provincia. En el último tiempo detectó una importante cantidad de casos de robo de energía, lo que significó para los usuarios que cometían el delito tres cosas: cortes del servicio, recupero de los costos de la energía robada y aplicación de importantes multas.

El programa consiste en detectar conexiones irregulares en el servicio de distribución eléctrica dentro del área de concesión. “Una vez encontrado el fraude, nuestros abogados concretarán una denuncia penal porque se trata de un delito penado por la ley con hasta 6 años de prisión” indicó Salice.

“Se estima que, durante el 2021, la pérdida “no técnica” de la empresa eléctrica ascenderá a los 200.000.000 de pesos. Este tipo de pérdida se divide en dos grandes grupos: las que generan los asentamientos irregulares, “colgados” a las redes eléctricas; y el hurto y fraude, como los que ofrecen los falsos electricistas. A ello se le ha sumado durante los últimos meses un fenómeno preocupante y peligroso: el robo de cable de baja y media tensión” señalaron desde la empresa.

Desde la distribuidora pidieron a los usuarios de toda la provincia no sólo desestimar las ofertas de conexiones clandestinas o disminución de consumo, también brindar los datos para que EdERSA pueda hacer las denuncias en la justicia”. Para ello, pueden escribir de manera anónima a: [email protected] o llamar al 08102229500.

Gentileza anr

Ir arriba