Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Algunos locales de Roca permanecerán cerrados por el día del empleado de comercio

Este lunes 30 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, una jornada que implica el cierre de supermercados, shoppings, locales comerciales y otros establecimientos del sector, por lo que algunos locales de General Roca, permanecerán cerrados a exepción de los que son atendidos por sus propios dueños.

La medida se enmarca en la ley 26.541, sancionada en 2009, que establece que esta fecha debe considerarse equivalente a un feriado para los trabajadores del rubro.

A pesar de que el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, el gremio de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias acordaron trasladar la celebración al lunes 30, con el fin de garantizar un fin de semana largo.

El convenio colectivo de la Faecys abarca a todos los empleados que se desempeñan en el comercio, ya sea en ventas, administración o tareas relacionadas con la producción y expendio de productos. De este modo, los supermercados de la ciudad permanecerán cerrados hoy, aunque otras actividades, como el transporte público, seguirán funcionando con normalidad.

La normativa establece que los trabajadores de comercio no deben prestar servicios durante esta jornada, y en caso de que sean convocados, deberán recibir una remuneración doble, como lo indica la Ley de Contrato de Trabajo. Además, se aclara que este día no puede ser otorgado como franco compensatorio de descanso semanal.


Gentileza anr
Ir arriba