Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Almendra es un peligro latente, es un hombre que está armado y que está despechado”

«Almendra es un peligro latente, es un hombre que está armado y que está despechado”

Los policías están en un reclamo salarial que ha tenido algunas manifestaciones públicas, con cuatro mujeres que se ataron en dependencias policías (Unidad Regional II de Roca y la Quinta de Regina) y protestas en las calles.

En el medio de este problema, el Comisario Inspector Milton Andrada, de la Regional II, amenazó a oficiales que se plegaron a las medidas de fuerza y para colmo de males invitó a pelear a uno de los referentes policiales, vía llamada telefónica a la madrugada.

José Luis Patiño, uno de los representantes de los retirados, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y expuso: «Ha sido una situación tremendamente difícil, incómoda, peligrosa y ni la Jefatura de la Policía ni la Justicia todavía no han emitido ningún tipo de opinión».

Vale recordar que Almendra dijo textualmente: «Me saco el uniforme y nos cagamos bien a trompadas». Consultado sobre este accionar, precisó: «Esto que pasó despertó la ira y el hartazgo, la gente no quiere saber más nada con el látigo, basta de estar presionando al empleado que no reclama por nada que no le corresponda. La Policía tiene derechos laborales, y tiene obligaciones que cumplir que las ha venido cumpliendo pese a los malos salarios».

«Almendra es un peligro latente, es un hombre que está armado y que está despechado. Fue al mejor estilo matón a tratar al personal como si fueran pibes, cuando son trabajadores que necesitan que se los trate con respeto y fue a decir que cometían un delito. Delito cometen los que no cumplen la ley y el gobierno incumple la Ley 679», agregó Patiño.

En cuanto a las actuaciones administrativas contra el personal en huelga, explicó: «Nosotros tenemos un reglamento que es de la época de la dictadura militar y están con el autoritarismo y con la falta de respeto a los derechos laborales de cualquier empleado, así que por un capricho para querer aleccionarnos se va a aplicar, pero esto la Justicia la va a desestimar ni bien la lea, porque acá lo único que se está haciendo es reclamar por derechos que nos corresponden».

Sobre el reclamo, puntualizó: «Nosotros no estamos pidiendo aumento de sueldo, sino que se blanqueen diez ítems que están en negro en el recibo de sueldo y que se nos complete pagar la zona desfavorable, que actualmente nos pagan el 18 por ciento y nos corresponde el 40. Un agente solamente con el 22 por ciento que falta estaría alrededor de los 200 mil pesos, imagínense la plata que nos está faltando todos los meses».

«El gobierno de la provincia minimizó y mintió respecto a las medidas, el Ministerio de Seguridad salió a decir que toda la Policía estaba bien y esta gente miente porque ya no tienen cara para poder sostener una situación tan delicada como ésta», enfatizó.

En el mismo orden, citó que el 60 por ciento de los vehículos están fuera de servicio, las unidades se hallan en un estado calamitoso y hasta las mujeres policías van al mismo baño que los hombres.

«Tenemos pensionadas que están vendiendo sus muebles para poder comer», advirtió y completó: «Los retirados en nuestra vejez venimos a conocer la pobreza y los sueldos que obtuvimos en mayo del año pasado han sido absolutamente devorados por la inflación».

En resumen:
Los agentes de policía de la provincia de Río Negro, Argentina, han iniciado protestas por sus bajos salarios. El Comisario Inspector de la Regional II, Milton Andrada, amenazó a los miembros que se unieron a las huelgas y, según informes, incluso invitó a uno de los referentes policiales a pelear por teléfono. Los manifestantes no están exigiendo un aumento de sueldo, sino un aumento en la zona desfavorable y diez ítems que están en negro en sus recibos de pago. El representante de los retirados de la policía ha advertido que los pensionados están vendiendo sus muebles para comer y que los salarios obtenidos el año pasado han sido devorados por la inflación.


Gentileza anr
Ir arriba