Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alperovich se defiende en la causa por abuso sexual en su contra: «Está armado»

Alperovich se defiende en la causa por abuso sexual en su contra: «Está armado»

Tras una multitudinaria recepción en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido entre pedidos de justicia y gritos de «violador», el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, dio su declaración frente al juez Ramos Padilla en el marco de la causa en la que es el principal acusado por abuso sexual.

La acusación, iniciada por el fiscal Sandro Abraldes, lo lleva a juicio por tres intentos de abuso sexual y seis de violencia sexual agravada por acceso carnal, enfrentando la posibilidad de una condena de hasta 15 años de prisión.

En su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29, Alperovich afirmó: «Yo vine hoy ante usted porque quiero de alguna manera que usted se despeje las dudas, a disposición del señor fiscal, de las querellas. Hubo un móvil económico y un móvil político, la idea es que pueda dar la cara, y que esto se pueda esclarecer».

El ex gobernador se defendió vehementemente, alegando que «yo no abusé de Flor, eso es una mentira. Yo soy un hombre de 70 años», y expresó el impacto emocional que el caso ha tenido en él: «me cambió la vida, doctor. Quizá a nadie le interesa esto, pero hechos de estas características le cambian la vida a uno. Soy un muerto en vida, gracias a Dios tengo a mi familia. Vengo a que se saquen todas las dudas, vengo a dar la cara«.

Asimismo, Alperovich negó que existiera un vínculo familiar directo con la presunta víctima, y destacó que «nunca le dije sobrina. Ni ella me dijo tío. Jamás. Ella quiere instalar que yo prostituía a la secretaria. Todo esto está armado. Hace cinco años que en la prensa me dicen violín».

También dijo que «nunca le dije sobrina. Ni ella me dijo tío. Jamás. Ella quiere instalar que yo prostituía a la secretaria. Todo esto está armado. Hace cinco años que en la prensa me dicen violín», y resaltó que «esto está armado para que tenga trascendencia en Buenos Aires. Está armado políticamente. No tengo dudas de todo eso«.

Las declaraciones de Alperovich generaron controversia y revuelo, sumando un nuevo capítulo a un caso que ha captado la atención tanto de la opinión pública como de los medios de comunicación. La investigación continúa y se espera que en los próximos meses se realice el juicio que determinará la responsabilidad o inocencia del ex gobernador de Tucumán.


Ir arriba