Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Alto acatamiento en las escuelas de Roca, en la segunda jornada del paro docente

Alto acatamiento en las escuelas de Roca, en la segunda jornada del paro docente

Por estas horas se transita el segundo día del plan de medidas de fuerza dispuesto por el gremio docente Unter a nivel provincial. En la ciudad, algunas instituciones decidieron directamente no abrir sus puertas debido al alto acatamiento al reclamo.

El secretario general de Unter Seccional Fiske-Roca, Enzo Quintero, comentó que el porcentanje de adhesión ronda el 95% en las instituciones de la ciudad. Una situación similar atraviesan otras juridiscciones vecinas, como Allen y Regina.

La situación llevó a instituciones, como las céntricas ESRN N°1 y la primario 42, a suspendar directamente el dictado de clases. En otros establecimientos solo hay algunos cursos con asistencia.

Por su parte las autoridades del Consejo Escolar Alto Valle Este I no emitieron declaraciones al respecto, pese a ser consultadas por este medio.

Por estas horas se está llevando adelante una importante movilización por las calles de Viedma y que tendrá por destino final la Casa de Gobierno. La medida se tomó por decisión del Congreso del gremio, luego de rechazar el ofrecimiento de un alza salarial del 24% en el semestre por parte de la gobernación.

También se solicitó a la cartera de Eduacción un plan de acción en cuestiones de infraestructura y se exigió el cumplimiento de los plazos de reparación pactados. Aunque por parte de las autoridades provinciales ya se anunció un plan de obras, que solo en Roca rondaría una inversión de 495 millones.

Ayer la seccional roquense organizó su propia marcha por el centro de la ciudad, donde efectuaron un abrazo simbólico a la Escuela Laboral 2, institución que no tiene clases a raíz de un importante refaccionamiento de redes de luz, gas y sistema pluvial.

La concentración finalizó en la delegación del Consejo Escolar, donde se entregó un petitorio y una carpeta que releva las «pésimas» condiciones edilicias en las que se encuentran algunos establecimientos educativos de la ciudad.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba