Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alumnos de la Facultad realizarán un paro

Alumnos de la Facultad realizarán un paro:

Este jueves los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la sede Roca de la Universidad Nacional del Comahue realizarán un paro de actividades en reclamo de equipamiento, espacios y recursos para la formación de los profesionales.

La medida se realizará entre las 14 y las 17 horas. Está previsto la realización de actividades públicas sobre la calle Mendoza y el puente del canal de riego, a metros de la sede de la Facultad.

Los estudiantes indicaron que “los edificios en que se dictan las materias y los laboratorios en particular, son construcciones que datan de los inicios de la Facultad, hace más de 40 años. Pese a que cada tanto se pintan y se cambian las luminarias, la estructura es la misma: vieja, inadecuada y reducida”.

Señalaron que “el equipamiento técnico: cámaras, trípodes, filmadoras, computadoras, islas de edición, luces, consolas tienen atrasos que van de los 10 a los 20 años en algunos casos. Es claramente inadecuado para la formación de los futuros comunicadores, periodistas y locutores que ingresarán a un mercado laboral o desarrollarán por su cuenta la labor profesional con tecnologías que están a años luz de la que usaron para aprender”. 

Los pedidos de renovación de equipamiento se realizaron desde el Departamento de Comunicación Social a la Facultad y a la Universidad desde el año 2019 y no hubo ningún tipo de definiciones. Todos los profesores de la Carrera de Comunicación adhirieron.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba