Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Alumnos de locución ganaron el Martín Fierro por el Jardín de Wanda

Fue un domingo particular para un grupo de alumnos de la carrera de Locución que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca y para su profesora Gladys Aristimuño Horisberger. Es que la producción infantil El Jardín de Wanda logró anoche el Martín Fierro del interior, un reconocimiento que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra).

Te puede interesar: Un programa radial de Roca fue nominado al Martín Fierro

«Estamos muy felices por haber ganado este Martín Fierro Federal. Este equipo de la Facultad de Derecho y Ciencas Sociales -orientación locución- quiero agradecer a todo el equipo y decirles que siempre apostamos a que un estudiante o un futuro profesional que se recibe de comunicador social no pierda la oportunidad de llenar los medios de comunicación audiovisuales», dijo la docente anoche, tras conocer el resultado de la entrega del Martín Fierro.

El ciclo se difundió en FM Antena Libre de la Universidad Nacional del Comahue. (foto: gentileza)

También agradeció la posibilidad de que esta producción haya podido tener un espacio en FM Antena Libre, la radio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo) de General Roca.

Te puede interesar: Río Negro definió cambios en las regionales de policía y la plana mayor

El Jardín de Wanda

Fue un radioteatro infantil de 12 capítulos producido y transmitido durante el año 2019. Durante los 45 minutos de cada capítulo, estudiantes de locución y actores de la ciudad realizaron distintos doblajes de personajes para llevar a cabo esta iniciativa.

Te puede interesar: Río Negro sumó 382 nuevos contagiados y dos muertos por coronavirus

De las distintas secciones del programa participaron niños junto a sus familias, con el objetivo de tratar distintas temáticas como la familia, el cuidado del medioambiente, el amor, los viajes, entre otros.

La felicidad de los alumnos de la profesora Gladis Aristimuño Horisberger.

La protagonista Wanda, una niña de 8 años compartía sus historias en cada encuentro junto con su perro Puffy, el Señor Gato y una calandria cantora.

El equipo de trabajo se formó con estudiantes y colaboradores de las cátedras de Locución 1, Locución 2 y Doblaje de la mención locución, de la carrera de Comunicación Social.

La iniciativa, además, sirvió como práctica para estas materias y así lograr mayor experiencia en las realizaciones radiales. El trabajo fue coordinado, con idea y secciones de la profesora Gladys Aristimuño Horisberger.

El programa se transmitió de forma simultánea en otras emisoras de la zona, como FM Kaos de Gral. Roca, FM Gabriela G de Allen y FM Confluencia de Cipolletti.

El equipo:

Conducción: Wanda Angelone, Gisela Figueroa Minchel, Ariadna Carrasco y Emilio Bretón.

Actores de Voz: Blas Saavedra, Zoé Munk, Jazmín Beltrán, Rocío Suárez, Nicolás Arigón, Sofía Gonzales y Keila Giles.

Producción: Gisela Figueroa Minchel, Sonia Gutiérrez

Guión: Rocío Suárez, Antonela Suppo, Keila Giles, Zoé Munk y Ariadna Carrasco

Edición: Gisela Figueroa Minchel, Ariadna Carraco y Emilio Bretón.

Voces de artística: Nicolás Arigón y Ariadna Carrasco.

Tema original: Ariadna Carrasco y Brian Acuña

Coordinación General: Profesora Gladys Aristimuño.

Colaboradores: Brian Acuña, Romina Perozzi, Marcelo Miranda, Sandi Giles, Jesús Nori, Sala de Jardín “Agüita del Limay” de Neuquén, Juan Cruz Orona, Cesar Cifuentes, Mayra Sabio, Ramiro Chávez, Martín Montecino, Edith Robles, Rodrigo Sandoval, Lautaro Melillán, Matías Sanagua, Guadalupe Ancalao, Alicia Bernardi, Luciano Jorge Valinotti, Darío Pazos, Juana Paiola, Ivo Freire, Matías Nori, Agustina Nori, Aldana Sandoval, Luis Aguilar, Julián Lopardo, Helio Chosco, Naira Torres Bel, Georgina Flores, Abril Lagos.

El programa se emitió en las radios de frecuencia modulada: FM Antena Libre y FM Kaos de General Roca, FM Gabriela G de Allen y FM Confluencia de Cipolletti. 

.

Ir arriba