Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Amenazaron con prenderle fuego los autos a los padres de la Escuela 357 y marchan en Roca

Amenazaron con prenderle fuego los autos a los padres de la Escuela 357 y marchan en Roca

Los ataques siguen y las amenazas hacia los miembros de la comunidad educativa aumentan en la zona norte de Roca. Según los padres de la Escuela 357, la problemática de inseguridad los convoca nuevamente este lunes marchar por las calles céntricas de la ciudad y el punto de encuentro será la sede del Ministerio de Gobierno de Río Negro, ubicada en calle 9 de Julio 933.

Las decisiones que se tomaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, en cuanto a los operativos policiales, no han sido satisfactorias para el grupo de madres que mantienen una vigilia en la Escuela 357 y el Jardín de Infantes 97.

Es por eso que, desde las 9, comenzaron a agruparse en las escaleras de entrada al colegio. Pasadas las 10, una columna de manifestantes salieron a las calles para exigir mayores garantías de seguridad.

«Estamos perdiendo nuestra escuela. Muchos tuvimos y tenemos hijos que están por egresar acá. Parece mentira que la 357 fue una muy linda escuela y producto de los ataques de inseguridad, no podamos continuar con eso», expresó Cristina, otra de las madres autoconvocadas.

La vecina se lamentó por la decisión que han tomado algunas otras madres, quienes no enviarán a sus hijos al colegio hasta el año que viene, cuando puedan cambiarlos de institución. En el mismo sentido, manifestó su tristeza al conocer que algunos docentes están pidiendo los traslados a otros establecimientos y sostuvo que hay vacantes que están quedando vacías.

«Queremos que se hagan responsables como tiene que ser, ya que porque policías hay en el barrio. Son puras palabras y no nos sirve. Tienen que haber hechos«, manifestó Hugo, uno de los padres que participa de la marcha.

Además, las amenazas no han cesado. Incluso, durante las últimas horas, las intimidaciones han incluido a los padres que mantienen las protestas en el establecimiento de barrio Nuevo,

«No solo son los carteles que nos han dejado. También, nos hemos enterado por rumores que si los padres no nos dejamos de hacer ruido, nos van a prender fuego los autos y no nos van a dejar tranquilos», afirmó el vecino.

Sin embargo, aseguró que desde la comisión de padres no darán marcha atrás a las actividades de protesta previstas. «Estamos luchando por los docentes y nuestros niños», comentó otra de las mamás.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba