Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Amigas y compañeras de trabajo exigen que se mantenga la búsqueda de Magdalena Curaqueo

Amigas y compañeras de trabajo exigen que se mantenga la búsqueda de Magdalena Curaqueo

A través de diversas publicaciones en Facebook, los amigos y compañeros de trabajo de María Magdalena Curaqueo, una empleada municipal que desapareció hace cuatro años y que desde entonces sigue desaparecida. El reclamo de los allegados a la familia es muy simple: quieren saber por qué no avanzó la investigación y qué fue de la mujer.

En los diferentes mensajes, los conocidos fueron deslizando su frustración por la falta de noticias y su intención de que el hecho no caiga en el olvido.

: Maria Magdalena Curaqueo es una de las 5000 mujeres perdidas que el estado no logra encontrar

Magdalena tenía 53 años, era viuda y tenía varios hijos. Trabajaba en el sector de Mantenimiento de la municipalidad de General Roca y además, para generarse un ingreso adicional, vendía tortas fritas en la feria. La última vez que la vieron, fue ingresando a una heladería en la zona céntrica de la ciudad. Allí trabajaba una de sus nueras. Luego siguió viaje hacia la feria. Nunca más apareció.

La investigación policial siguió diferentes líneas: por un lado, una supuesta fiesta en una chacra, donde habría estado retenido. Por otro, manchas de sangre que se encontraron en la vivienda que compartía con una de las hijas, pero que después no se pudo corroborar si pertenecían Curaqueo.

Cuando se cumplía el primer año de su desaparición, los familiares de Magdalena Curaqueo contrataron a Marcos Darío Herrero, supuesto perito y adiestrador de perros que hizo un rastrillaje entre el barrio de las 500 familias, donde vivían; y Stefenelli. Tiempo después, este polémico personaje fue condenado en Mendoza por plantar pruebas durante otra investigación: la desaparición de una mujer en la localidad de Potrerillos.

: Continúa la búsqueda de Magdalena Curaqueo

Pero su búsqueda en Roca no arrojó ningún resultado conocido y todo siguió como antes. La investigación terminó empantanándose y en estos días, los amigos la recordaron y volvieron a exigir justicia.

“¿Por qué no gritar y decir esto? Porque hasta que nos pasa no nos damos cuenta de lo terriblemente triste que es. Ojalá no le pase a nadie”, enfatizó Cari Novoa. Otra usuaria de la red social posteó: “Y los rastros de sangre que encontraron en la casa quedo en la nada justicia!!!”.

En tanto, Marisa escribió: “Ésta justicia tan lenta. ¿Dónde estará Magda? Es una personita alegre que siempre está dispuesta a ayudar a todos y ser mejor cada dia”.

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba