You are here
Home > Regionales >

Amparo colectivo contra el Gobierno por falta de entrega de alimentos

La Justicia ha tomado cartas en el asunto ante la situación preocupante de falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos en todo el país. El juez en lo contencioso administrativo federal Walter Lara Correa ha abierto un amparo colectivo contra el Gobierno por los 5 millones de kilos de alimentos que no han sido entregados.

Este amparo colectivo ha sido iniciado por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes están luchando por garantizar que los comedores y merenderos puedan tener acceso a los alimentos necesarios para brindar una alimentación adecuada a quienes lo necesitan.

Ante esta situación, el juez Lara Correa ha convocado a todas las personas, asociaciones u organizaciones que puedan tener un interés en el resultado de este litigio. Además, se ha solicitado al Poder Ejecutivo que presente un informe sobre la ejecución de los programas de alimentos.

Este amparo colectivo busca asegurar que los comedores y merenderos puedan contar con los alimentos necesarios para cumplir con su función social. La falta de entrega de los 5 millones de kilos de alimentos por parte del Gobierno de Javier Milei ha generado una preocupación generalizada en la sociedad.

La periodista Vanesa Petrillo, de C5N, ha destacado la importancia de esta medida: «Se abrió un amparo colectivo para que se garanticen los alimentos a los comedores. Es un pedido que habían hecho varias organizaciones y ahora el juez en lo fuero contencioso administrativo hizo lugar a la apertura de este proceso colectivo para que todo aquel que quiera presentarse en este expediente lo haga».

La situación es alarmante, ya que existen miles de kilos de alimentos almacenados en los depósitos del Gobierno nacional en Villa Martelli y Tucumán, sin ser entregados a aquellos que más lo necesitan. 

Qué alimentos hay en los galpones del Gobierno nacional

Yerba Mate, 3.146.707 kilos

Leche en polvo, 1.173.815 kilos

Aceite, 479.261 botellas de 900 ml

Puré de tomate, 137.796 kilos

Garbanzos, 81.148 kilos

Harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos

Locro, 15.010 kilos

Arroz con carne, 13.629 kilos


Top