Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Amplirán el horario de funcionamiento de la balsa de la Isla 58 de Regina

Amplirán el horario de funcionamiento de la balsa de la Isla 58 de Regina

Un horario ampliado y servicio durante toda la semana deberá prestar la balsa ubicada en la Isla 58 de Villa Regina a partir de la decisión adoptada por el Concejo Deliberante local, con el fin de mejorar la atención a familias y emprendimientos productivos ubicados sobre la margen sur.

La medida va en conjunto con la decisión de comenzar a cobrar una tasa por el uso de la balsa que se aplicará principalmente a las empresas de extracción de arenas para el fracking en Vaca Muerta, que utilizan la balsa para el traslado de personal.

Hasta ahora, el balsa funciona de lunes a viernes con dos turnos, uno por la mañana y el restante por la tarde, hasta alrededor de las 20, que permite cubrir el flujo del tráfico de personal para las empresas y productores que tienen explotaciones ganaderas sobre la margen sur.

A partir de la sanción por mayoría de la ordenanza que regula el horario de funcionamiento, se determinó que el servicio deberá estar habilitado de lunes a domingo desde las 7 hasta las 21 horas; al tiempo que se determinó que el Ejecutivo municipal dispondrá de un plazo de 90 días contar con el personal y adecuar los turnos de trabajo.

“El Poder Ejecutivo Municipal procederá a designar por la vía que corresponda, dentro del personal de la planta permanente municipal, la cantidad de personas necesarias para cubrir los turnos de balsa y efectuar la capacitación de los mismos conforme a la reglamentación establecida por la Prefectura Naval Argentina”, remarcaron los concejales.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba