Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ana Senesi destacó la importancia de una reunión con otros directores de Hospitales para planificar mejoras

La licenciada Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima, destacó la realización de la reunión del Consejo Provincial de Salud y el encuentro de los directores de 36 hospitales rionegrinos en la Sociedad Libanesa de General Roca. 

«Es muy importante este encuentro porque revemos y repasamos todo lo que fue este año de pandemia y vemos que se puede mejorar. Esperemos que este año no tenga la misma complejidad que el 2020, pero con lo que vivimos tenemos la experiencia”, comentó Senesi. 

«Fue un año de mucho aprendizaje, no éramos expertos en pandemia, fuimos aprendiendo en el año, con errores y aciertos y eso nos fortaleció para ir profundizando este año», agregó Senesi.

Por otro lado, Mercedes Iberó, la Secretaria de Políticas Públicas que también estuvo en el encuentro, señaló que entre los temas tratados en el Consejo provincial de Salud, destacaron la preparación segunda ola, la continuidad del plan de vacunación, temas vinculados a atención primaria, a la ley IVE, diversidad y género.

Nos preparamos en 2020 y logramos nunca colapsar el sistema sanitario. Llegamos a tener 5000 personas activas. Las camas están preparadas, los equipos. Vamos a tener que trabajar mucho más en prevención, seguimiento de contactos estrechos y medidas de prevención. Con más personas vacunadas la ocupación de terapia será menor”, declaró Iberó.

Gentileza anr

Ir arriba