Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ana Senesi explicó los motivos por los que el resonador magnético no llegó al Hospital de Roca

Ana Senesi explicó los motivos por los que el resonador magnético no llegó al Hospital de Roca

La ministra de Salud de Río Negro, Ana Senesi, dialogó con radio Cdc y reveló los motivos detrás del cambio de destino del Resonador Cerrado de 1.5 T, que originalmente estaba destinado al Hospital Francisco López Lima de Roca.

Según Senesi, inicialmente se había planeado instalar el resonador en Roca, cediendo incluso espacio de la farmacia y hasta de la dirección. Sin embargo, debido a resistencias y posteriormente a problemas estructurales detectados en el lugar elegido, se decidió cambiar el destino del equipo.

La ex directora del Hospital de Roca comentó que el exministro de Salud, Fabián Zgaib, optó por llevar el resonador a Cipolletti, considerando que era una opción más económica y estratégica, ya que, de no llegar a Río Negro, podría ser destinado a otra provincia.

Hace 9 meses, la Provincia modificó el destino para garantizar la instalación de un resonador en Río Negro

La falta de presupuesto y las limitaciones edilicias del Hospital de Roca fueron determinantes en esta decisión.“No daban los presupuestos de la provincia para construir un espacio para el resonador en Roca», indicó la ministra. 

En la entrevista con Dar La Nota en Show CDC, Senesi destacó la complejidad de la situación del hospital y la necesidad de trabajar en un nuevo proyecto que se ajuste a las necesidades actuales y futuras.

Con respecto al pedido de informe que elevaron a Salud los legisladores de distintos espacios políticos expresó que «no habría ningún problema».

«Se sigue trabajando en un nuevo proyecto que cuando haya financiamiento vamos a tener el hospital que todos anhelamos” adelantó. 

En relación con las críticas sobre la falta de stock de medicamentos, Senesi explicó que asumieron la gestión en medio de una situación de desabastecimiento, pero que se están realizando licitaciones para solucionar este problema.

Por otro lado, la ministra también abordó el conflicto entre trabajadores de la salud y el gobierno provincial, destacando su disposición al diálogo y su compromiso con mejorar las condiciones laborales en el Hospital de Roca.

«Tuve diálogo con todos. El hospital de Roca también es mi casa” cerró.  


Gentileza anr
Ir arriba