Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Analía y Ricardo: Dos roquenses que unieron el amor y el deporte en una historia única

Analía y Ricardo: Dos roquenses que unieron el amor y el deporte en una historia única:

Además de la finalización de la Regata, que de por sí tiene carga emotiva y festiva, los roquenses Analía y Ricardo se casaron en la premiación.

Los palistas roquenses dieron el «sí» ante todos los presentes en el río, hasta la gobernadora Arabela Carreras fue testigo. Analía Castro, profesora en la Facultad de Lenguas de Roca, y Ricardo Ovejero, docente y periodísta de nuestra localidad 

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán tuvo a su cargo el casamiento luego de que el acta haya viajado via digital desde Roca a la capital provincial.

Ambos contaron que esta es la décima regata en la que participan y que ahí es donde se fueron conociendo. La propuesta llegó en la penúltima etapa el viernes y el casamiento se concretó el sábado en Viedma.

«Hemos transitado muchas anecdotas y vivencias arriba del bote, este año no competimos juntos pero igual» contó Ricardo y Analía agregó que «nuestra historia empezó en el rio y seguirá acá, cada aniversario nos va a caer en la regata».

Ambos son afiliados del gremio de los docentes UnTER y fueron encangados de llevar un mensaje ambientalista en defensa del rio y del agua.

Desde UnTER emitieron un comunicado en el que destacaron que «el solo hecho de terminar la Regata es un logro, sumado a que algunxs pudieron lograr el podio, como el compañero del equipo de prensa, Ricardo Ovejero junto a Roberto “Paco” Bustos, que lograron triunfar en todas las etapas. Sin embargo, lo más destacado de la carrera, son los mensajes en defensa de la vida y el ambiente que llevan muchas embarcaciones. Mensajes consecuentes con el espíritu de un evento en el que confluyen todxs deportistas profesionales y amateurs (…) comprenden que es urgente salvarlo de la contaminación y el saqueo, para garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano para ésta y las futuras generaciones».

Además, el gremio en el que están afiliados y que los acompañó durante toda la competencia, expresaron: «nos permitimos compartir con gran emoción la celebración del casamiento de nuestro compañero Ricardo Ovejero con Analía Castro, que se realizó en el palco de premiación, a instancias de la Organización de la Regata del río Negro, lo que transformó un acto privado en un bello momento compartido».

Gentileza anr

Ir arriba