Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Analistas prevén una inflación del 15,8% para febrero y más del 200% para el 2024

Analistas prevén una inflación del 15,8% para febrero y más del 200% para el 2024

Los analistas económicos que consulta el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) esperan una inflación de 15,8% para febrero. Para los especialistas, la inflación quedará debajo de un dígito (8,5%) a partir de junio.

Además de esta tendencia a la baja de la evolución de precios, el REM pronosticó un sendero negativo para el nivel de actividad económica. De acuerdo con las estimaciones, el PBI caerá un 3,5% en este año. Se trata de una caída anual 0,5 puntos porcentuales mayor a la que pronosticaron un mes atrás.

Al mismo tiempo, las consultoras estimaron una inflación para el 2024 de 210,2%. También esperan que la baja de la inflación continúe en los próximos años pero aún manteniéndose en cifras muy altas: 57,9% para 2025 y 30,8% para 2026.

De esta manera, los analistas del REM vaticinan que la inflación de dos dígitos anuales acompañará a los argentinos por largo tiempo, a pesar de las duras medidas que implementa la gestión de Milei para bajarla.

El REM es un documento que publica todos los meses el Banco Central, para el cual convoca a todos las consultoras del mercado a que compartan sus metodologías y realicen sus pronósticos de los principales datos económicos para el mes y el año. A partir de eso, realiza un promedio y publica los resultados estimativos.


Ir arriba