Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Analizan instalar nuevas cámaras de seguridad en sectores críticos de Roca

Analizan instalar nuevas cámaras de seguridad en sectores críticos de Roca:

La ministra de Seguridad de la provincia, Betiana Minor, adelantó que el gobierno analiza colocar nuevas cámaras de seguridad en General Roca para fortalecer el sistema de monitoreo en algunos sectores considerados críticos. La funcionaria, que estará recorriendo la ciudad durante la tarde, explicó que se reunirá con los jefes de las unidades policiales para determinar los barrios donde se debe reforzar el seguimiento.

Minor también apuntó que se han recibido pedido de vecinos y de organizaciones de la comunidad pidiendo instalar nuevas cámaras en diferentes puntos y que serán considerados para esa situación. Roca tiene unas 20 cámaras de seguridad distribuidas en avenidas, cruces y los accesos a la ciudad desde la ruta 22 y la ruta 6. El rediseño permitirá una mejor cobertura y seguimiento de los hechos.

Por otra parte, la ministra realizará una recorrida por la obra de la futura subcomisaría de Barrio Nuevo, con lo que se piensa descentralizar el funcionamiento de la Comisaría 21 y mejorar la cobertura de un sector que ha crecido mucho en los últimos años y que tiene un alto nivel de conflictividad.

Los trabajos de refacción y acondicionamiento se realizan en una vivienda que fue cedida por el IPPV a ese fin, en octubre del año pasado. “Estamos rediseñando los planes de seguridad en cada ciudad, según los cambios sociales que se van registrando. Eso incluye nuevas jurisdicciones y en este caso, una subcomisaría implicará nuevo personal, nuevos móviles, para poder desempeñar esa tarea”, precisó.

Minor también apuntó que la nueva unidad “representa una necesidad histórica para General Roca, en un barrio con un enorme crecimiento” y en el que se está dando un alto nivel de conflictividad. “Esperamos poder dar respuesta más rápida en cuando a la prevención y la seguridad de las y los vecinos, entiendo que la policía es una parte fundamental que hace a la seguridad ciudadana”, dijo.

La ministra inició una gira por el Alto Vallle el miércoles, con una visita por la localidad de Allen; y esta mañana recorrió Cipolletti, donde supervisó la construcción de una nueva subcomisaría en el Distrito Vecinal Noreste.

Gentileza anr

Ir arriba