Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Anses anunció la fecha de pago del segundo tramo de las jubilaciones de abril

Anses anunció la fecha de pago del segundo tramo de las jubilaciones de abril

El Gobierno anunció la fecha en la que jubilados y pensionados cobrarán el segundo tramo de las jubilaciones. En medio de la transición de una fórmula a la otra, los beneficiarios recibirán un aumento del 12,5% para “compensar parcialmente” las pérdidas por la inflación y un bono de $70.000. El primer tramo se cobrará desde mañana, martes 9.

A fines del mes pasado el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones. En ese sentido, explicó: “Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”.

ANSES informó que a partir del 17 de abril empieza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro a partir del 17 de abril cobrarán todo junto con el calendario habitual. Las jubilaciones mínimas sumarán, además, el bono de $70.000.

El calendario complementario se aplica en el proceso de transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno. Esta última entrará en vigencia en el mes de julio y actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este es el calendario complementario de cobros de pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones:

Pensiones No Contributivas:

-Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril.

-Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril.

-Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril.

-Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril.

-Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril.

 

Jubilaciones y pensiones:

-Documentos terminados en 0: 17 de abril.

-Documentos terminados en 1: 18 de abril.

-Documentos terminados en 2: 19 de abril.

-Documentos terminados en 3: 22 de abril.

-Documentos terminados en 4: 23 de abril.


Gentileza anr
Ir arriba