Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ante cortes repentinos, Aguas Rionegrinas recomienda hacer un uso racional del agua

Ante cortes repentinos, Aguas Rionegrinas recomienda hacer un uso racional del agua
Ante cortes repentinos, Aguas Rionegrinas recomienda hacer un uso racional del agua:

De cara a semanas de extremo calor, desde la empresa Aguas Rionegrinas compartieron recomendaciones para hacer un uso racional del agua y reducir el derroche.

Es importante tener prácticas responsables sobre la utilización del agua para que llegue a todos los usuarios en forma equitativa. Con el incremento de las temperaturas se aumentan notablemente los niveles de consumo, ocasionando que algunos sectores presentan baja presión.

Cabe destacar que algunas situaciones se escapan de estos cuidados, como los cortes repentinos en el suministro de luz o de agua. Uno de ellos fue el ocasionado el domingo en un gran número de barrios de la ciudad de Roca. 

Comenzó el calor y empezaron los cortes de agua en Roca

En este marco, es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra de 11 a 14 y desde las 18 hasta las 22 horas.

Es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un buen empleo del recurso y controlando cuánta agua se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc. Para reducir notablemente el gasto de agua en estas actividades es fundamental utilizar balde y no mangueras.

Es preciso mencionar la importancia de contar con tanques de reservas domiciliarios, ya que garantizan que las familias estén prevenidas ante un posible faltante, sobre todo disponer de agua potable aun cuando se producen interrupciones del suministro. 

“Agua para un Perro”: la importancia de mantener hidratadas a nuestras mascotas en épocas de calor

Además, según lo establecido en el reglamento del usuario, es obligatorio que cada vivienda cuente con un tanque de reserva que garantice horas de autonomía.

Por dudas, consultas o reclamos la empresa tiene a disposición la línea gratuita 0800 999 24827.

Gentileza anr

Ir arriba