Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Ante la presión de los vecinos, la feria de la Maipú abrirá hoy

Este mediodía, un grupo de feriantes, acompañados por comerciantes de la ciudad, se organizó para exigir que la feria de la Maipú permanezca abierta durante la jornada de hoy, a pesar de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, acatadas por provincia y municipio.

Fue tal la presión y la negativa de irse a sus hogares por parte de unos 50 vecinos y vecinas de Roca, que inspectores municipales y policías no tuvieron más remedio que ceder ante el pedido.

«Esto nos demuestra que si logramos estar juntos y presionamos se les puede torcer el brazo», explicó a medio local Manuel, comerciante de Roca.

De esta manera, se firmó un acta acuerdo para que la feria permanezca abierta por hoy, hasta las 17hs.

Por su parte, comerciantes y gastronómicos de la ciudad aseguran que, a pesar de las nuevas  restricciones, abriran sus puertas mañana y se movilizarán de la misma forma que hoy para impedir el cierre de los comerios.

Además, concentrarán el martes en plaza San Martín y entregarán un petitorio el día miércoles en el municipio para exigir que comercios puedan trabajar con normalidad.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba