Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Ante las nuevas restricciones, la CAIC propone horarios para cierre de comercios

Foto-Gentileza

La Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, de Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, manifestó su «gran preocupación” por las posibles nuevas restricciones que están bajo análisis por el gobierno provincial tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

«Una vez más, pusimos a disposición de las autoridades provinciales y municipales una serie de sugerencias que, entendemos, permitirán evitar cometer los mismos errores del año anterior, los cuales generaron consecuencias catastróficas a la actividad económica en general. Es por ello que solicitamos que sean tenidas en cuenta al determinar las futuras medidas», indicaron en un comunicado de prensa.

Desde CAIC reiteraron las sugerencias planteadas durante las reuniones mantenidas a principios de semana con la mandataria y con los integrantes del Comité de Crisis.

Prevén en este sentido que se permita el horario de comercio en general dentro de la franja horaria de 7 a 19 con la posibilidad de elección por cada comerciante de la apertura, cierre y cantidad de horas de trabajo.

«Esto beneficia en que la circulación se realice en horarios con temperatura más templada, a la vez que facilita la ventilación de ambientes; la amplia franja horaria permite una sola salida, y disminución de viajes del personal que adopte horario corrido, y por ende esto generaría una menor concentración en el transporte público», destacaron desde CAIC.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba